Cuerpos perfectos

Nicaragua | 2014 | Historias

Cuerpos perfectos

Belleza femenina grabada en piedra

En San Juan de Limay, el cuerpo desnudo de una mujer gorda no solo es motivo de respeto sino también de admiración e inspiración. De allí que las mujeres que cargan unas libras de más en esta región del corredor seco nicaragüense no sientan ningún tipo de complejo y las lleven con orgullo.

La leyenda dice que día a día estas corpulentas mujeres despiden a sus hombres que parten a sus largas jornadas de trabajo, transformándose de esa manera en las protectoras de sus hogares. Quizás parte de las razones de su veneración venga de allí, pero la verdadera historia dice que fue a principios de los años 70, cuando en el vecino cerro Tipiscayán se descubrió una mina de piedra marmolita, que los jóvenes comienzan a sacarle provecho y que luego de formarse realizando figuras de todo tipo fueron finalmente las gigantes y voluptuosas gordas las que le han dado la fama al pueblo.

Por más de 37 kilómetros a la vera del camino en dirección hacia San Juan de Limay pude encontrarme con 20 figuras de estas enormes mujeres talladas en piedra. Y ya en el pueblo pude registrar con mi cámara como a punta de cincel y mazo estos abnegados artesanos trabajan para darle su forma perfecta a estas gordas de más de 7 toneladas. Voluptuosas, gordas, perfectas, únicas.

  • COMPARTIR:

#Argentina #educación #Fundación Lory Barra #jóvenes #oportunidades #sueños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una historia que contar?

Llévelas más lejos con el Triple Impacto

+507 6020 5180

info@sergiwalker.com